jueves, 22 de diciembre de 2016

Despedida del año y pequeño regalo navideño.

Hola a todos:

¿De verdad que ya estamos despidiendo el 2016? Madre del amor hermoso, voy a tener que hacerme un resumen del año para enterarme de lo que ha pasado. No sé si son los años, la carga frenética de trabajo o todo a la vez, pero cada vez que despido el año en el blog me entra vértigo. 

Con 416 entradas, estamos a punto de cumplir los  6 años el febrero próximo. Nada menos. Sinceramente, cuando comencé con esta aventura no sabía muy bien qué camino podía tener el proyecto ni cuánto tiempo estaría publicando. Imposible haber llegado hasta aquí sin el apoyo de los compañeros que poco a poco se han ido incorporando al proyecto. Primero Juan y tiempo después Iris y Miriam. Poco a poco hemos ido acrecentando la familia, sin prisas y con criterio. De verdad que agradecimiento eterno a mis compañeros por su labor, paciencia y buen ambiente.
Posible tarta para celebrar nuestros siete añazos. Fuente: komudzwonia.
Un grupo bien avenido en el que se respeta absolutamente la individualidad. Aquí todos escribimos de manera libre, sin más línea editorial que la que cada uno se impone. Es lo bueno de confiar de la gente con la que uno se rodea. El resultado de todo ello es que Licencia Histórica crece año a año no sólo en número de seguidores en redes sociales, sino también en número de visitas. La gasolina que necesitamos para saber que aún es necesario el blog Licencia Histórica en la red. 

El balance de 2016, por tanto, no puede ser mejor en lo que se refiere al blog. Como siempre, que nos tomemos un respiro navideño no quiere decir que dejemos de atender las redes sociales y allí seguiremos publicando y dando guerra. Creo que Juan e Iris tienen preparado una imagen más navideña para ellas. Han estado cruzando en las últimas horas correos al respecto. 


Fuente: SEMYR
Y para el 2017 sólo podemos prometer intentar mejorar y seguir trabajando para seguir contando con vuestra confianza. No vamos a ocultar que para nosotros cada año es un poco más difícil atender el blog por temas laborales y familiares. Afortunadamente la ilusión sigue intacta y seguiremos luchando por mantener esta pequeña parcela que hemos ocupado en la inmensidad de la red. 

Nos retiramos a nuestros aposentos hasta el próximo 12 de enero, os dejamos el lunes 9 para que os aclimatéis a la realidad y disfrutéis de vuestros regalos de sus Majestades. Por nuestra parte os adelantamos uno. Se trata de la descarga del libro de manera gratuita y legal de Señales, portentos y demonios: la magia en la literatura y la cultura españolas del Renacimiento. Os podéis hacer con el mismo haciendo click en el título. Dicha obra fue presentada en el blog en la entrada del mismo título que podéis leer aquí.

En el mismo se incluye mi trabajo Los grimorios y recetarios mágicos: del mítico Salomón al clérigo nigromante que Iris, juro que con total libertad, tuvo la amabilidad de reseñar en esta entrada. Espero lo disfruten. 

Feliz Navidad a todos.

Actualización 22/12/2016 a las 12:48: Lamentablemente lo que ofrece la SEMYR a día de hoy en abierto es la introducción de la obra. Sentimos que sea así y quedamos pendientes por si en algún momento quedara abierta en su totalidad. Sentimos el equívoco.

1 comentario :

  1. Lástima que solo sea la intro! Hola!!! Feliz navidad a vosotros también! es un placer leeros y aprender con vosotros, ya sea por aquí o en las redes sociales. Pasad unas geniales fiestas y a seguir dando guerra! ^.^

    ResponderEliminar

Rogamos que se respeten las reglas gramaticales y ortográficas en los comentarios.

Las faltas de respeto, la publicidad, spam, o cualquier otro comportamiento inadecuado implicarán la eliminación del comentario de manera taxativa.