jueves, 30 de junio de 2016

Despedida del curso y un reto lector

Estimados amigos y amigas:

Con este post vamos a dar por concluido este más que ajetreado curso para los integrantes de Licencia Histórica. Por supuesto, como todos los años y que nadie lo dude, estaremos muy activos en redes sociales. Os recordamos que estamos en FacebookTwitter Pinterest a vuestra total  disposición así como nuestro correo. 

En términos numéricos el año ha sido espectacular con un crecimiento en número de visitas y nuevos seguidores que no imaginábamos ni en nuestros mejores sueños por lo que os damos emocionados y agradecidos las gracias  Tendremos que analizar cuidadosamente por qué ha sucedido y como podemos mejorar aún más. Tenemos ideas de por qué ha podido ser. La entrada de Iris Rodríguez Alcaide con sus entradas y claves para mejorar nuestra actuación en redes sociales creo que es una de las claves pero no la única. 
Portada de Pinterest de Licencia Histórica 
Ya no sé cuántas entradas hemos tenido este año, cuántos correos cruzados, cuántas conversaciones sobre cómo mejorar. Críticas y contracríticas antes de publicar, Juan cuadrando las fotos, Iris aportando más información. ¡Uf! Una locura antes que la entrada llegue a ser publicada. Y lo que me gusta es que critique o me critiquen todos la aceptamos e incluimos las mejoras propuestas. Los egos no tienen cabida. Ni los egos ni las imposiciones sobre contenido. En Licencia Histórica cada uno opina de una manera diferente en muchos temas y lo tomamos como una riqueza y santo y seña del blog

Por ahora vamos a descansar porque lo que sí os aseguro que todo el equipo de Licencia está simple y llanamente agotado. Dejaré tiempo a las tropas a que recuperen y a finales de mes nos reuniremos para planificar el año que viene que esperamos, nos conformamos, que sea la mitad de bueno que este. Ya han circulado algunas ideas pero toca descansar. 

Evidentemente los números son importantes, qué duda cabe, pero también os aseguro que me sentiría igualmente orgulloso si estos no hubiesen sido tan buenos. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia el durísimo trabajo y compromiso que Juan e Iris han mostrado para con el blog, No quiero olvidar a  Miriam Rodríguez ha colaborado con nosotros con dos fantásticas entradas. Podremos gustas mas o menos, se nos leerá más o menos, pero el trabajo está hecho. Descansad que os lo habéis ganado a pulso.  
Vista parcial de nuestra carpeta en Pinterest Cine e Historia 
Licencia Histórica está creciendo y debo pensar cómo hacer que Juan e Iris estén cada vez más cómodos en el proyecto. Es una prioridad para el año que viene, crecer sin que nadie del equipo se quede atrás. Tarea nada fácil. 

Por ahora toca cerrar un año en el que hemos hablado mucho de cine y series, hemos colaborado con la I Semana del Audiolibro y con Arqueología Despierta Ferro entre otros. Reseñas de libros, de cómics o videojuegos.  Seminarios, recursos, noticias...También os hemos hablado de cómo los libros arden bien, del primero de mayo, de brujas o llorado por Umberto Eco, Este curso ha quedado un buen puñado de entradas de lo más ecléctico.

Antes de despedirnos una vez más os ruego encarecidamente que descanséis en verano, que hagáis caso a vuestras familias y a vuestro bienestar. Ningún trabajo ni proyecto puede minar la salud o la familia. Cada vez tengo más claro esto. Relajar y divertirse y en Licencia Histórica tenemos una propuesta para ello. Se trata de nuestro particular reto de lectura para el verano al que os invitamos a participar. Al que se anime a participar prometemos enviarle un diploma si nos envía una foto con los títulos escogidos con la etiqueta #RetoLecturaLH ¿Y en qué consiste? Pues en completar esta lista de lecturas (en el orden que queráis):



¡Feliz verano a todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Rogamos que se respeten las reglas gramaticales y ortográficas en los comentarios.

Las faltas de respeto, la publicidad, spam, o cualquier otro comportamiento inadecuado implicarán la eliminación del comentario de manera taxativa.