lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña de Regalo de Reyes, de Jesús Zamora Bonilla.

Portada del libro en la plataforma Tagus
Desgraciadamente por mis estudios y trabajos leo mucha, pero mucha menos novela de la que me gustaría. Creo que es un espinita clavada que compartiré con muchos de vosotros.

No digamos ya de novela histórica, de cuya última visita puedo dar fecha y título; 2010 con El cementerio de Praga de mi adorado y ahora añorado Umberto Eco. Más de un lustro hasta que cayó en mis manos Regalo de Reyes de Jesús Zamora Bonilla, y de la ya debo decir que me ha robado un poco más de mis escasas horas de sueño.

Novela absorbente, divertida, amable, muy apegada a la actualidad y con una buena dosis de trama histórica y arqueológica . Sin lugar a dudas la recomendaría para pasar un más que agradable rato en las tardes estivales que se avecinan

La obra, que podemos adquirir en ebook y papel, comienza de manera trepidante en la Polonia de la II Guerra Mundial con el robo de un misterioso cuadro, para pasar a un Madrid actual y trepidante de concejales que se aman por encima de las siglas mezclados con una familias de barrio humilde, la nobleza televisiva y un prolífico escritor de libros pseudohistóricos. El nexo de unión será un un texto de la antigüedad que significaría un severo mazazo para la fe para muchos católicos, relacionado con la visita de los Reyes Magos. Y hasta aquí puedo leer, como diría Mayra Gómez Kemp.
Portada del libro en papel

Esta trama actual se mezcla con una excavación arqueológica en Siria en los años cincuenta, donde se encontrará el citado manuscrito, como no, en una trama llena de misterio, sobresaltos y grandes dosis de historia bien documentada. ¿Que como se unen ambas tramas? Pues a leer se ha dicho para saberlo. 

Los personajes son creíbles, realistas y humanos. Tanto es así que alguno de ellos, como el escritor pseudohistórico, podríamos ponerle nombre y apellidos. Basados en algunos casos en personas reales, el libro además se convierte un retrato de nuestra sociedad irónico y muy divertido

La obra ha llegado a estar en el top de ventas de Amazon; con ello quiero indicar que es una obra que ya cuenta con un buen número de lectores y reivindicar su lectura como una fantástica opción para escapar un poco de los calores que a buen seguro nos esperan. Voz Populi la ha catalogado como la obra más importante del año e incluso se le ha catalogado como el Umberto Eco español. El propio autor con una cordialidad que también se percibe en la novela reconoce que: 
Lo de la comparación con el maestro Umberto Eco, pues qué queréis que os diga: sé que es una exageración, pero, ¿cómo resistirse a usar un gancho tan maravilloso, cuando todo un periodista literario como Aranzueque me lo pone en bandeja de plata?
El autor se mueve a las mil maravillas en la promoción en redes de su libro contando con blog que aconsejo su visita, pues en el mismo podremos acceder a grabaciones de conferencias como la de Escépticos en el Pub Compostela


Os dejo con la promoción del libro en vídeo y con mi enhorabuena y gratitud hacia el autor por haberme obligado a leer de nuevo novela histórica

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Rogamos que se respeten las reglas gramaticales y ortográficas en los comentarios.

Las faltas de respeto, la publicidad, spam, o cualquier otro comportamiento inadecuado implicarán la eliminación del comentario de manera taxativa.