Recursos en torno a Carlos V. Enlaces, libros y vídeos.

Hola a todos:

Pues estábamos tan contentos en nuestro retiro espiritual veraniego, del que pensábamos volver el día 14 de septiembre, pero Carlos V nos ha sacado de él de manera precipitada. Dejaremos para el jueves explicaros las muchas novedades de Licencia Histórica para el curso 2015/2016 y abrir oficialmente el curso.

Evidentemente Carlos no, pero sí el estreno que tiene previsto por todo lo alto RTVE de la serie Carlos, Rey emperador y Licencia Histórica no podía faltar a la cita. Para ello tenemos preparadas una serie de entradas al respecto de lo más variadas.

Hoy os ofrecemos una serie de recursos - artículos online, vídeos, imágenes y bibliografía - con la intención de exprimáis la serie todo lo que podáis y profundizar en la fascinante figura de Carlos V

No será la última entrada en la misma línea e iremos ofreciendo a lo largo de la emisión de la serie mucho más material

 Recursos en torno a Carlos V. Enlaces, libros y vídeos. Puerto de Tazones (Asturias), primera vista que tuvo Carlos I de España al llegar a España el 17 de septiembre de 1517. Archivo propio. Fuente: Pinterest.
Puerto de Tazones (Asturias), primera vista que tuvo Carlos I de España al llegar a España el
17 de septiembre de 1517. Archivo propio.
Libros online:

En esta sección incluiremos enlaces y artículos disponibles en la red de manera gratuita y legal. Esta semana os brindamos el enlace a una gran obra en cinco tomos gratuita y legal:
  • Martínez Millán, José (dir.) (2000), La corte de Carlos VEntidad: Sociedad Estatal para la Conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V (España), Madrid. Enlace de descarga.
Bibliografía:
  • Galasso, Giuseppe (2011), Carlos V y la España imperial, CEEH, Madrid.
  • Kohler, Alfred (2000), Carlos V: 1500-1558). Una biografía, Marcial Pons, Madrid.
  • Martínez Millán, José y González Cuerva, Rubén (coords.) (2011), La dinastía de los Austria. Las relaciones entre la Monarquía Católica y el Imperio.  Ediciones Polifemo, Madrid.
  • Pérez, Joseph (1999), Carlos V, Temas de Hoy, Barcelona.
  • Rivero Rodríguez, Manuel (2005), Gattinara: Carlos V y el sueño del imperio, Silex ediciones, Madrid.
Recursos en torno a Carlos V. Enlaces, libros y vídeos. Enlaces, libros y vídeos.Casa donde pernoctó Carlos I de España del 19 al 23 de septiembre de 1517  en Villaviciosa (Asturias). Actual oficina de Turismo. Archivo propio. Fuente: Pinterest.
Casa donde pernoctó Carlos I de España del 19 al 23 de septiembre de 1517  en Villaviciosa (Asturias). 
Actual oficina de Turismo. Archivo propio.
Vídeos:

Memoria de España: Carlos V. Un monarca, un imperio y una espada.


Estatua a Carlos I de España en Villaviciosa (Asturias). Archivo propio
Imágenes:

En Licencia Histórica hemos preparado una carpeta en nuestro Pinterest una carpeta llamada Los Austria españoles y su mundo para que podáis disfrutar con los retratos y lugares reales de la serie. Como su nombre indica no sólo está dedicada a Carlos V pero sí que está especialmente orientada a su figura.  Todas las fotos de este post pertenecen a la citada carpeta.

Por ahora nada más, y nada menos. Hay mucho que leer y ver en lo que ya os hemos ofrecido. Esperamos os sea de utilidad.

Comentarios

Entradas populares