Iris Rodríguez Alcaide. Nueva editora en Licencia Histórica.

Hola a todos:

Después de abrir apresuradamente la temporada para cubrir el estreno de la serie queríamos daros oficialmente la bienvenida a esta nueva temporada de Licencia Histórica

Preparamos muchas novedades pero vamos con la principal. Como ya podéis ver en la sección sobre los autores queremos dar nuestra calurosa bienvenida a nuestra nueva redactora Iris Rodríguez Alcaide

Iris ya ha colaborado de manera notable desde hace tiempo con nosotros y posiblemente fuera una de nuestras primeras seguidoras. Comenzó a finales del año pasado con la entrada Reseña de "Los grimorios y recetarios mágicos: del mítico Salomón al clérigo nigromante" como algo puntual pero nuestra fluida relación bloggera pronto nos llevó a pensar en nuevos proyectos. 

Estos se materializaron en la siguiente series de post: 


Iris Rodríguez Alcaide. Nueva editora en Licencia Histórica. Magnífico banner creado por Iris para ilustrar su serie.
Magnífico banner creado por Iris para ilustrar su serie.


A nosotros nos pareció muy interesante su trabajo y, lo más importante, estos contaron como se dice con el aplauso de crítica y público. Y de esta manera sencilla y natural llegamos a la conclusión más lógica. Ofrecerle a Iris un hueco en nuestro blog. 

El extracto de su trayectoria profesional y académica es la siguiente:



  • Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (Especialización en Moderna y Contemporánea) y Máster en Estudios Avanzados de Historia Moderna "Monarquía de España: ss. XVI-XVIII" (UAM-UC).
  • Miembro del Comité de Redacción de la Revista Historia Autónoma (RHA), Sección de Historia Moderna.
  • Investigadora pre-doctoral (UAM), actualmente participando en el proyecto transdisciplinar europeo METABODY.

Sus áreas de investigación son Historia Intelectual y Cultural de los Animales, desde una perspectiva de género y postcolonial. En el blog además nos hablará de la relación entre mass-media, videojuegos e historia. Con ello esperamos que el blog gane en variedad de contenidos y perspectivas.


Iris Rodríguez Alcaide. Nueva editora en Licencia Histórica. Portada del libro reseñado por Iris en la entrada "Los grimorios y recetarios mágicos: del mítico  Salomón al clérigo nigromante"
Portada del libro reseñado por Iris en la entrada
"Los grimorios y recetarios mágicos: del mítico
Salomón al clérigo nigromante"
 


Este es un reto de los tres para esta nueva temporada en Licencia Histórica. Abrirnos a nuevos temas y perspectivas sin que por ello perdamos la esencia de este blog. Seguiremos con recursos para estudiantes, congresos, reseñas incluyendo un número mayor de artículos de fondo que esperamos sean de vuestro interés. 

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares