PREHISTORY: la realidad de un Survival/MMORPG educativo

PREHISTORY: la realidad de un Survival/MMORPG educativo

Como decíamos ayer, tenemos una nueva entrada de Iris Rodríguez Alcaide en torno a videojuegos e historia. En este caso hablando de un interesante proyecto de crowfunding para poder desarrollar un videojuego español ambientado en la prehistoria (o historia ágrafa, para los puristas). Le cedemos ya mismo la palabra.
----------------------------------------

Fuimos muchas las personas que hace ya unos añitos quedamos embelesadas por las aventuras de la sapiens Ayla en la saga creada por Jean M. Auel, Los Hijos de la Tierra. A través de estas novelas, narradas con originalidad a la par que rigor, muchas nos abríamos por primera vez a un periodo tan desconocido y fascinante como la Prehistoria humana.

Pues bien, ¿qué os parecería poder encarnar a Jondalar, el tallador de herramientas? ¿O ser como Iza y Creb, curandera y chamán respectivamente del Clan neandertal del Oso Cavernario? Mucho mejor, ¿qué os parecería saber que en España se está diseñando un survival 100% riguroso ambientado en pleno Paleolítico Superior? Hoy queremos hablaros un poco del videojuego Prehistory.

Durante la pasada edición de la feria de emprendimiento Zinc Shower (8 y 9 de mayo, Matadero Madrid) pudimos conocer un poquito más sobre este apasionante proyecto en fase de desarrollo (Games 2 Learn) de la mano de dos de sus creadores: Juan García (historiador, coordinador y diseñador) y Rayco González (arte y modelado 3D).

PREHISTORY: la realidad de un Survival/MMORPG educativo

La acción transcurrirá durante el Paleolítico Superior (Solutrense, 19.000 b.p.) dentro de un mundo virtual en 3D, con hasta 6 ecosistemas propios del periodo y alto detalle en flora y fauna (60 y 24 especies distintas, respectivamente). ¿Tu misión? Sobrevivir y sacar adelante a tu comunidad. Podremos jugar con las especies de cazadores-recolectores Homo Sapiens, Homo neanderthalensis, Homo erectus presapiens y Homo floresiensis. Sobre los aspectos técnicos del juego tenéis mucha más información en su web.

¿Por qué apoyar el proyecto Prehistory? Desde Licencia Histórica os vamos a dar 7 buenas razones:

1. Porque a diferencia de los objetivos perseguidos por el grueso del mercado del videojuego, Prehistory es un producto específicamente diseñado como recurso educativo. Se distribuirá gratuitamente a los centros que así lo soliciten.
PREHISTORY: la realidad de un Survival/MMORPG educativo - Mammu, la mascota del proyecto
Mammu, la mascota del proyecto (Verkami)
2. Porque está creado por un joven equipo de desarrollo transdisciplinar, en buena parte formado por historiadores y arqueólogos, expertos/as en el periodo elegido que se encargarán de acercarnos a una época mal o poco tratada en el mundo del videojuego con el realismo y alta rigurosidad histórica que requiere.


PREHISTORY: la realidad de un Survival/MMORPG educativo - más de 500 objetos de auténtica arqueología experimental
Echad un vistazo a la pinta de esos más de 500 objetos de auténtica arqueología experimental que 
podremos fabricar (Verkami)
3. Porque podremos crear y personalizar un avatar a nuestro gusto y elegir entre 4 clases de especialización, disponibles para personajes de ambos sexos (¡queremos ir viendo más concept art de las señoras!)


PREHISTORY: la realidad de un Survival/MMORPG educativo - cazador/a-recolector/a, chamán/a, curandero/a y artesano/a.
Cazador/a-recolector/a, chamán/a, curandero/a y artesano/a.(Verkami)
4. Porque a diferencia de otros del género Survival, enfocados desde el individualismo y la competencia descarnada, en las dinámicas de jugabilidad de Prehistory juegan un papel clave la cooperación e interdependencia de la comunidad y el cultivo de las relaciones sociales. Es posible que tú mueras, pero no así tu "linaje".


PREHISTORY: la realidad de un Survival/MMORPG educativo - Reconstrucción virtual del yacimiento de Dolni Vestonice I, República Checa
Reconstrucción virtual del yacimiento de Dolni Vestonice I, República Checa (Verkami)
5. Porque es un proyecto original (pionero en combinar MMORPG: multijugador masivo online de rol y serious game), colaborativo y de desarrollo 100% español.



6. Porque será tremendamente entretenido, además de suponer un gran desafío. Si quieres cazar un mamut, aparte de disponer del nivel y tecnología adecuados, tendrás que ser capaz de formar un grupo y trazar tu estrategia antes de aventurarte a los peligros que encierra la estepa (Atención: ¡puedes morir!)


PREHISTORY: la realidad de un Survival/MMORPG educativo - León cavernario
Exacto, no querréis estar sol@s cuando os topéis con esta ricura (Verkami)
7. Porque aportando un mínimo de tan sólo 10 euros en su crowdfunding podréis probar de primera mano la versión Alpha del juego a través de Steam Early Access.


PREHISTORY: la realidad de un Survival/MMORPG educativo

Desde aquí sólo nos queda desearle toda la suerte de la Madre Tierra al valiente equipo para que puedan ponerse a trabajar en ello cuanto antes. ¡Estamos impacientes por jugar! :D


PREHISTORY: la realidad de un Survival/MMORPG educativo
Todo el material gráfico y audiovisual pertenece a juegoprehistoria © 2015

Comentarios

Entradas populares