lunes, 9 de marzo de 2015

Nueva colaboración: análisis histórico de la saga de videojuegos Assassin's Creed

Hola a todos:

En Licencia Histórica quedó claro que los juegos relacionados con la Historia nos interesan y gustan, y así quedó reflejado en nuestra serie de posts Homo Ludens Historicus: Juegos inspirados por la Historia:
Precisamente la última entrada de la serie se centraba en los mejores juegos de ordenador que a nuestro entender había de temática histórica como por ejemplo el Civilization,el Age of Empires BattlefieldMedal of Honor o el  Call of Duty.

Anuncio de nueva colaboración con Iris Rodríguez Alcaide: La representación del pasado en la saga Assassin's Creed: reflexiones desde la perspectiva de una gamer e historiadora. Publicidad de la serie Call of Duty. Fuente: fullpormega.com
Publicidad de la serie Call of Duty. Fuente: fullpormega.com
Por esta razón, cuando meses atrás,la historiadora Iris Rodríguez Alcaide nos propuso colaborar con nosotros con una serie titulada La representación del pasado en la saga Assassin's Creed: reflexiones desde la perspectiva de una gamer e historiadora dijimos que sí casi de inmediato. 

Anuncio de nueva colaboración con Iris Rodríguez Alcaide: La representación del pasado en la saga Assassin's Creed: reflexiones desde la perspectiva de una gamer e historiadora. Assassin's Creed - Tráiler del inicio de la saga. Fuente: Softonic.com
Assassin's Creed - Tráiler del inicio de la saga.
Fuente: Softonic.com
Ya habíamos colaborado con Iris en la entrada Reseña de "Los grimorios y recetarios mágicos: del mítico Salomón al clérigo nigromante". Siempre nos hemos mostrado encantados de ceder el turno en el blog a colaboradores que estimemos de valía, como ya ocurrió en el caso de José Santos Torres, blogger sostenedor del proyecto In Arqadia, que nos acompañó durante algunas semanas con una serie que empezaba con La Iglesia de San Pedro ad Víncula en Vallecas: Estudio patológico y estructural (I) – Memoria Histórica

Por lo anteriormente expuesto os anunciamos que el jueves 12 de marzo cederemos nuestro blog para que Iris nos acerque a la saga Assassin's Creed comenzando por analizar el videojuego como vía de expresión cultural; a partir de la siguiente publicará los lunes, comenzando por el 16 de marzo. Por supuesto seguiremos saliendo a dos entradas semanales, por lo que Juan y yo acompañaremos a Iris publicando los jueves, como venimos haciendo habitualmente.

Muy contentos por iniciar esta nueva colaboración sobre todo porque estamos seguros que será de vuestro interés. 

Un saludo y os emplazamos al jueves. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Rogamos que se respeten las reglas gramaticales y ortográficas en los comentarios.

Las faltas de respeto, la publicidad, spam, o cualquier otro comportamiento inadecuado implicarán la eliminación del comentario de manera taxativa.