Nuevo número de la Revista La Corte en Europa. Mi reseña de la obra de Álvaro Molina "Mujeres y hombres en la España ilustrada. Mentalidad, género y visualidad."

El pasado día 30 de diciembre salió el nuevo número de la revista librosdelacorte.es y que ya va por su sexto año de vida. Todo un logro dado los tiempos que corren. 

Nuevo número de la Revista La Corte en Europa. Mi reseña de la obra de Álvaro Molina " Mujeres y hombres en la España ilustrada. Mentalidad, género y visualidad." Portada de la revista.
Portada de la revista Loslibrosdelacorte.es Nª 9 . Año 6 Fuente: Librosdelacorte.es
En ella se incluye la reseña que he realizado para la misma de la obra de Álvaro Molina titulada Mujeres y hombres en la España ilustrada. Mentalidad, género y visualidad. Podéis leerla accediendo al link que ya os he ofrecido más arriba (librosdelacorte.es) o en academia.edu, donde ya lo he colgado. 


Nuevo número de la Revista La Corte en Europa. Mi reseña de la obra de Álvaro Molina " Mujeres y hombres en la España ilustrada. Mentalidad, género y visualidad." Portada del libro de la obra de Álvaro Molina " Mujeres y hombres en la España ilustrada. Mentalidad, género y visualidad."  Ed. Cátedra. Fuente: Librería Lé.
Fuente; Librería Lé.
Desde que recibí el libro ya sabía que el texto iba a ser de gran interés. La serie Ensayos de Arte Cátedra nunca defrauda. Ya he leído algunos títulos de la misma, como Las hijas de Lilith, que me parecieron espectaculares y este no es una excepción. Y ya que he alabado a Cátedra viene la pequeña crítica. Estimada Cátedra: ¿Por qué os empeñáis en poner las fotos en blanco y negro en un libro de Arte? Y sí, muy buenos, pero no son precisamente baratos. 

No os penséis que son los únicos. Este verano me llevaba las manos a la cabeza cuando leía el fantástico libro de Enrico Castelli Lo demoniaco en el Arte: su significado filosófico de Siruela. No se puede hablar de Arte y poner las láminas en blanco y negro, porque te obliga a buscar las obras en Internet, y eso después de pagar 36 euros.

Volvamos a la revista donde se incluye mi reseña para deciros, que obviamente, no es el único trabajo. Son más de 180 páginas entre, tengo que elegir, los que destaco la Introducción del curso de verano: Política y religiosidad en los siglos XVI y XVII: Santa Teresa de Jesús y las corrientes descalzas a cargo de Henar Pizarro o Valorando la importancia del Colegio de la Compañía de Jesús de Segovia en clave cortesana a cargo de Cristina García Oviedo. 

Dejo que disfrutéis de la revista al completo no sin antes recordaos el enlace a Libros de la Corte.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares