Recursos básicos para el estudiante del Grado en Historia II

Hola a todos:

Prosigamos con el "tour" por el blog que iniciamos para nuevos estudiantes de Grado en el post Recursos básicos para el estudiante del Grado en Historia I.

Voy a centrarme en lo que aún queda, que es mucho en nuestras secciones que se esconden tras la etiqueta Recomendaciones en la banda superior del blog.
  • Filmografía: Aquí recogemos muchas de las películas que hablan y apasionan por la Historia. 
  • Cómics: ¿Cómo ser historiador y no adorar Asteríx por ejemplo? Una buena selección de cómics relacionados con la Historia efectuada por Juan.
  • Otras lecturas recomendadas: Allí podrás encontrar bibliografías sobre Atlas, Historia de las mujeres, Mundo editorial, Paleografía, novela histórica y un sin fin de lecturas que no debemos perder de vista. ¿Crees que se puede ser un buen historiador sin una formación sólida, por ejemplo, en Arte? 
  • Multimedia: En esta sección alojamos documentales que nos parecen especialmente buenos y programas de radio en los que ha participado un humilde servidor. 


Recursos básicos para el estudiante del Grado en Historia II. Descanso en el rodaje de una entrega de Indiana Jones, El arca perdida. Sin duda un héroe de la infancia (¿?) para muchos. Fuente: The World
Descanso en el rodaje de una entrega de Indiana Jones, El arca perdida.
Sin duda un héroe de la infancia (¿?) para muchos.
Fuente: The World
Consejos de informática. Trabajamos con ordenadores y por lo tanto tenemos que saber unos rudimentos, al menos, para que nuestro trabajo sea más eficiente. Aquí os pongo unos ejemplos. 
Muy importante en nuestro blog. La sección de enlaces en internet. Imposible tenerlo todo pero tenemos buenos apartados en torno a archivos y bibliotecas en línea, revista, máster, grupos de investigación y mucho más. También tenemos algunas entradas al respecto, que iremos actualizando a lo largo del siguiente curso. 
No hacemos muchas reseñas, pero suelen ser leídas. Postguerra, de Tony Judt, realizada por Juan, no baja del "top five" de nuestros post más leídos. Yo aprovecho las reseñas para dar consejos como podéis ver en el post Geoffrey Parker y su Felipe II: la biografía definitiva. Disquisiciones en torno a la redacción del ensayo histórico. Sin duda la reseña de la que me siento más orgulloso es la que puedes leer en el post El regreso de Martín Guerre, de Natalie Zemon Davis: en torno a la investigación histórica y sus límites y que le gustó a la mismísima autora en un bello mail que nos envió

Preparamos monográficos, el último en torno a la I Guerra Mundial, o series en torno a un tema. Juegos e Historia, Historia militar ... Os dejo una muy divertida en torno a teorías históricas descabelladas que continuará este año.
Recursos básicos para el estudiante del Grado en Historia II. Fuente: Pinterest Licencia Histórica. Monumento Nacional (la vergüenza de Escocia) - Edimburgo
Foto de uno de los viajes de Juan. Fuente: Pinterest Licencia Histórica.
Monumento Nacional (la vergüenza de Escocia) - Edimburgo

Tenemos una sección de viajes con Historia, sobre todo de Juan que es culo inquieto. Algunas muestras.

Voy acabando, esto es sólo una parte de todo lo que hacemos. Estamos atentos a la Feria del Libro de Madrid, comentamos las noticias, que se han producido en el mes, anunciamos congresos que nos interesan especialmente...y muchísimo más. Lo mejor, que naveguéis por el blog libremente. Es que me es imposible reflejar mejor lo hecho en tres años.

Esperamos seros de utilidad. 

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares