Resumen de un año y felicitación navideña.

Hola a todos:

Aunque suene a tópico ciertamente el tiempo vuela. Parece como si fuera ayer cuando estábamos felicitando las pasadas Navidades y ya estamos de nuevo en ellas. Pero si rebobino me doy cuenta que el año se ha pasado trabajando mucho y muy duro, como todos los que nos leéis. 

Los frutos ya vendrán, pero ciertamente del 2013 poca queja puedo hacer en mi caso dado lo que está cayendo y sobre todo contando con que la salud me ha respetado a mí y a los míos. Suena a tópico, pero cuando alguien de tu entorno supera una situación médica complicada tus prioridades vitales se reordenan de forma inmediata. Si acaso decir que, aunque la docencia me gusta, echo muchísimo de menos la investigación. Veremos si soy capaz de organizarme de manera eficaz y sacar adelante docencia e investigación a la vez pero, reitero que firmo por que el 2014 acabe como el 2013.

Refiriéndonos al blog ocurre poco más o menos lo mismo. Confrontado lo hecho en 2012 con el 2013, veo ha sido un año de lo más trabajado y fructífero como reflejan los fríos datos. 
  • Casi 90 post o artículos.
  • De algo más de 2.000 visitas mensuales en 2012 a superar las 3500 en 2013.
  • De 1000 seguidores en Twitter a los más de 3.300 actuales
  • De los 100 seguidores en Facebook a los más de 200 actuales
Si fuésemos una empresa este año habría una buena cesta. Y con todo no es ni mucho menos lo que más nos importa, sino como siempre decimos es vuestra presencia. Uno de los valores del blog es, a mi entender, que aquí tengan cabida personas de todo pelaje y condición. Así queremos seguir siendo, un sitio abierto para todo el mundo.

Repasando nuestra actividad veo que este año nos hemos volcado mucho con la actualidad informando de todos los seminarios, publicaciones y actos que creemos pueden ser de vuestro interés. En el 2014 continuaremos haciéndolo y si es posible con mayor asiduidad. 

Juan se ha destapado como un excelente crítico literario como demuestran sus últimas entradas  El paraíso de Zahra, de Amir y Khalil o una de sus entradas más famosas, Postguerra, de Tony Judt. Después de cerrar su serie de tecnología militar con la entrada Del palo afilado a la ciberguerra: la tecnología en el campode batalla (y VII), nos está proponiendo unir dos mundo como lo son Música e Historia en su serie De re musica: tratados de historia que se escuchan (I y II). Yo aún sigo leyendo entre la incredulidad y la risa sus entradas de Fomenko y la nueva cronología o Comnys Beaumont y la antigua Gran Bretaña.

Yo me he volcado más en haceros llegar recursos prácticos como por ejemplo en:
Esto no significa que no os dejara algunas meditaciones personales sobre educación y docencia, o que apoyándome en la obra de Geoffrey Parker reflexionara sobre la redacción de trabajos históricos.

Nuestras secciones habituales, como fotos con historia, han ido creciendo y vemos que son de vuestro interés, lo que nos alegra mucho. Estoy pendiente de quedar con Juan para ver cómo seguimos mejorando ¡al menos intentándolo!, para que el año que viene podamos celebrar otro año con este humilde y proyecto que es Licencia Histórica. 

Portada de LicenciaHistórica en Twitter.

No queremos despedir el año sin felicitar a todos los bloggers y páginas con las que convivimos y admiramos como Metahistoria, InArqadia o Lost in la Concha entre otros y a todos nuestros seguidores en las redes sociales como José Luis, Ariel, Iris, Marta, Esteban, Maider, Rocío, Pedro, ... y así hasta más de tres mil gracias a todos. 

Descansad todo lo que podáis que las Navidades son un suspiro, nos vemos a la vuelta de las vacaciones. 

Feliz Navidad desde Licencia Histórica.

Comentarios

Entradas populares