Vacaciones y Contratiempos en 4 de julio.

Hoy 4 de julio empecemos felicitando a los Estados Unidos de América por su independencia. Vaya este video como homenaje a sus gentes. Al país de la pena de muerte, de los ataques preventivos y de los Guantánamos, pero también al país de Woody Allen, de Bogart, de Paul Auster, de Nueva York y, no lo olvidemos, del pueblo que ayudó a Europa a combatir a Hitler. En definitiva, a un pueblo con sus luces y sombras como todos.




Siempre que pienso en USA lo primero que me viene a la cabeza es esta canción y hoy más que nunca tras la desaparición de Clarence Clemons, saxofonista de de la E Street Band, D.E.P. Sirva este video de homenaje a él y a Juan y CGA por su ayuda, aunque este último sea más de Money for nothing


Aprovecho el anuncio del programa de mañana en Contratiempo para deciros que el blog entrará en "modo vacaciones". Algo publicaré en verano pero no con el ritmo acostumbrado. Ni que decir tiene que a mediados de septiembre volveremos con más fuerza, nuevos temas y formatos. Juan y yo ya estamos trabajando duro en ello con mucha ilusión. Ya estamos pensando en futuros posts en los que trataremos nuevos aspectos de investigación y estudio, relacionaremos Cine e Historia, cómo citar fuentes en internet, elección de hardware, software de utilidad, libros electrónicos, uniremos Historia y Ciencia y en definitiva todo aquello que creamos de utilidad para el estudio y desarrollo de nuestra labor histórica. Estas son las líneas en las que por ahora trabajamos pero no descartamos otras opciones. Como se puede ver el plan en ambicioso y las ganas muchas.

La verdad es que cuando inicié esta aventura pensé que poco después la tendría que dejarla por falta de resultados, pero parece que poco a poco vamos creciendo y mejorando. De las primeras 100 visitas mensuales, hemos acabado rondando las 700. Cifra con las que no me atrevía a soñar.

Sólo me queda daros las gracias a todos por visitar este blog y desearos unas muy felices vacaciones. Os dejo con el anuncio del programa de mañana en Contratiempo y recordad que en tres o cuatro días lo podréis escuchar on line pinchando en el logo que encontraréis al final de la página. Deciros que hay una pequeña errata en el anuncio. El programa será de 18 a 19 y no de 20 a 21 como se anuncia.

Lo dicho, Feliz Verano a todos (y todas por supuesto)
Estimados amigos:

Una semana más vuelve Contratiempo, el programa sobre Historia y Memoria de Radio Círculo (100.4 FM), que se emite todos los lunes de 20:00 a 21:00 horas.
Conversaremos en esta ocasión con Belén Suárez de Lezo, Carlos Antolín Rejón,
Iris Rodríguez Alcaide y Ana Sanz Martínez
, cuatro estudiantes de último curso de la licenciatura de historia que nos transmitirán sus experiencias acerca de la enseñanza que han recibido. Hablaremos, entre otras muchas cosas, de las relaciones entre alumnos y profesores, del modo en que ven la historia universitaria y el papel del conocimiento histórico en nuestras sociedades, de sus inquietudes y trayectorias futuras.
·En nuestra página web www.contratiempohistoria.org puedes escuchar los programas anteriores y conocer nuestras actividades.

·También puedes escuchar el último programa emitido en la web de Radio Círculo> Radio> Contenidos> Contratiempo




Comentarios

Entradas populares