miércoles, 20 de abril de 2011

Nuevas novelas de Pedro García Martín

Buen año este 2011 para D. Pedro García Martín. Además de obtener su cátedra en Historia Moderna, ha publicado dos libros muy aptos llenar con buenas lecturas esta Semana Santa.


El primero de ellos se presentó en la Casa Museo de Lope de Vega, emplazamiento más que adecuado para presentar  "La Virgen de Lope de Vega" , editado en Atanor ediciones. La presentación contó con la presencia de Luis Alberto de Cuenca (ver foto) y pudimos comprobar que la novela cuenta por un lado con el rigor que se le presupone a un catedrático y la amenidad que sólo los buenos escritores consiguen.  



El segundo de ellos ha sido publicado por Antonio Machado. Hablamos de "El linternista vagamundo y otros cuentos del cinematógrafo". Se trata de una serie de relatos cortos que giran en torno al nacimiento del cinematógrafo y la distinta acogida que tuvo por parte del público. El autor es un gran amante y conocedor del cine y esta no es su primera incursión en torno al nacimiento del cine. Con "El Químico de los Lumiere" ya ganó el XII premio de Novela Ciudad de Salamanca. El libro fue publicado por Algaida en 2008 y va acompañado por magnífico DVD con las primeras imágenes del cine entre otras cosas.


Y es que la novela histórica, la buena, es algo que el historiador profesional debe conocer. Tampoco debemos perder de vista las enormes posibilidades didácticas que la novela proporciona al profesor de secundaria. Siempre que se acerque un periodo vacacional recomendaré algunas de ellas para amenizar los días de playa o montaña. 
Sólo me queda desearos feliz puente a todos.


                               

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Rogamos que se respeten las reglas gramaticales y ortográficas en los comentarios.

Las faltas de respeto, la publicidad, spam, o cualquier otro comportamiento inadecuado implicarán la eliminación del comentario de manera taxativa.