lunes, 21 de febrero de 2011

La Pizarra Digital (PDI)

Entre los muchos recursos tecnológicos que se van introduciendo en las aulas, la pizarra digital o PDI parece ser la más consolidada tanto en enseñanza pública como privada.

Creo que es un elemento que en un futuro irá llegando a todos los niveles educativos y por lo tanto nadie debe obviar su existencia y su manejo. El software es gratuito y lo podéis descargar aquí. Os recomiendo enredar con él hasta conseguir manejarlo de manera eficiente. No es complicado y más si estáis familiarizados con el PowerPoint.

Lo mejor es que hagáis un curso del mismo (imprescindible si queremos que nos cuente para las oposiciones) que os certifique el conocimiento del mismo, pero si esto no nos es posible podremos subir nuestra lección a la nube e incluir el link en nuestro CV.


Hay muchísima información y recursos a nuestra disposición en la red, pero en cualquier caso os dejo un par de enlaces que os empezarán a orientar aquí  y aquí. Suerte, no es difícil y las grandes virtudes del uso de la PDI os compensarán

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Rogamos que se respeten las reglas gramaticales y ortográficas en los comentarios.

Las faltas de respeto, la publicidad, spam, o cualquier otro comportamiento inadecuado implicarán la eliminación del comentario de manera taxativa.