Feliz 2015. Licencia Histórica cierra por Navidad.

Hola a todos:

Pues aquí estamos de nuevo con el turrón, los mantecados y la lotería. Esto podría hacernos pensar que nuestro tiempo es cíclico, que todo vuelve a reiniciarse, pero no es es así. Otro año más a nuestras espaldas, y el tiempo que corre como alma que lleva el diablo. 

Un año con muchos cambios, sin duda. Mientras Juan, cuyas tareas profesionales están muy alejadas del mundo histórico (al que dedica tiempo por mera afición) han sufrido también muchos cambios y una evolución laboral muy interesante, en mi caso ha sido un año que llamaría de trincheras, muy apropiado en el centenario de la Gran Guerra. 

Permitid que utilice esta imagen, sin, por supuesto, comparar mi situación a la de un soldado en el frente, porque este año ha sido el de mantener lo que se tiene contra viento y marea. Entre el barro y los disparos de muchos se han conseguido pequeños logros académicos que a base de más ilusión que fuerzas han salido hacia delante. Sé que no soy el único, sé que muchos estáis así. Por eso lo comparto con vosotros. ¡Mucho ánimo!

Aprovechad la Navidad a tope para para descansar y estar con los vuestros, para leer aquello que realmente os gusta, cargad pilas que falta nos harán. 

Feliz 2015. Licencia Histórica cierra por Navidad. Adoración de los Reyes Magos, Rubens (1609; 1628 — 1629) Museo del Prado. Fuente: Wikipedia
Adoración de los Reyes Magos, Rubens (1609; 1628 — 1629). Fuente: Wikipedia
Con respecto al blog pues aquí seguimos dando guerra con un proyecto ya consolidado. Con nuestros pequeños logros y nuestros grandes esfuerzos por estar dos veces por semana con vosotros. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundo del blog y, sobre todo, de lo que realmente nos demandáis. Entre todas las redes sociales nos acercamos a casi 7.000 potenciales lectores, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, pero también de una enorme responsabilidad por proponeros textos de calidad y de interés para vosotros. 

Volveremos con vosotros el 12 de enero pero que nadie piense que Licencia Histórica cierra de vacaciones. En Facebook Juan pondrá una hermosa e histórica imagen navideña. Seguiremos aportando noticias e información desde las redes sociales y aprovecharemos para perfilar y mejorar en lo posible nuestro blog con varias acciones. 
  • Aportar más bibliografía a nuestra sección. 
  • Aportar más enlaces a la sección.
  • Revisar nuestro listado de blogs recomendados, aportando algunos interesantes proyectos que tengo localizados.
  • Una entrada especial de fin de año con nuestras entradas más visitadas y más especiales para nosotros en el 2014. El día 30 publicaremos la entrada.
Me despido de vosotros con mis mejores deseos para el 2015 y espero seguir contando con vuestra presencia. Sin vosotros Licencia Histórica no tendría sentido.

¡Feliz Navidad!

Un saludo.
Feliz 2015. Licencia Histórica cierra por Navidad. Sagrada familia del pajarito, Murillo (1650).  No es un nacimiento pero sí una imagen muy tierna y  real de S. José con su familia. Fuente: Museo del Prado.
Sagrada familia del pajarito, Murillo (1650). No es un nacimiento pero sí una imagen muy tierna y
real de S. José con su familia. Fuente: Museo del Prado.

Comentarios

Entradas populares