Despedida de curso 2013/2014. Felices vacaciones veraniegas.

Hola a todos:

Después de sopesar la situación Juan y yo hemos decidido dar fin a esta temporada, que no a la andadura, del blog por este curso

Ha sido un año extremadamente duro en lo laboral y en ocasiones ha sido muy complicado acudir a nuestras dos citas semanales y tener actualizadas las redes sociales para manteneros informados. Y hablo más por mí que por el teutónico (por organizado) llamado Juan. Lo hemos conseguido y felices por ello. 

Despedida de curso 2013/2014. Felices vacaciones veraniegas.El estrato impertinente, paper.li gestionado por Victor Algarra  donde en muchas ocasiones recoge nuestras aportaciones en Twitter.
El estrato impertinente, paper.li gestionado por Victor Algarra,  donde en muchas ocasiones recoge nuestras aportaciones en Twitter.

Por mi parte decir que estoy vacío. Necesito reflexionar un poco sobre qué enfoque y temas quiero tratar el año que viene. Dejaremos un par de semanas de aire y comenzaremos a planificar el curso que viene. Curso en el que tenemos muchas esperanzas puestas y para el que ya tenemos cosas preparadas. Espero sea EL AÑO en mayúsculas por muchos motivos.

Este ha sido el curso de la consolidación (y como siempre de mucho aprendizaje) del blog y donde Juan ha perfeccionado mucho cuestiones técnicas. Un par de meses atrás no paraba de implementar mejoras y ajustar detalles que tuve que aprender como pude para estar medianamente a la altura. Y amenaza con seguir. Por mi parte tengo muchos recursos guardados para leer con tranquilidad con la intención de mejorar en lo que se pueda a la hora de comunicarnos con vosotros.

Todo esto no sería posible, aunque suene a tópico, sin vuestra participación. Anima mucho ver cómo poco a poco vamos creciendo. Mantener un proyecto como este durante nada menos que tres años sería imposible sin el aliento de todos vosotros y, por qué no reconocerlo, ciertas dosis de locura por nuestra parte. Y seguiremos en la brecha hasta que el cuerpo aguante.

Esto no significa que desaparezcamos hasta el próximo 15 de septiembre. En las redes sociales Facebook y Twitter seguiremos activos y cuando sea pertinente, si es que lo es,  publicaremos otra entrada. Realmente lo que quiero es centrarme en preparar a conciencia el año que viene, pero no descarto hacerlo.

Despedida de curso 2013/2014. Felices vacaciones veraniegas.Recursos TIC para las Ciencias Sociales, Scoop.it gestionado  por Javier de la Cruz donde recoge una de nuestras últimas entradas  La Gran Guerra, un siglo despues: bibliografía, enlaces y filmografía recomendadas
Recursos TIC para las Ciencias Sociales, Scoop.it gestionado  por Javier de la Cruz donde recoge una de nuestras
últimas entradas:   La Gran Guerra, un siglo despues: bibliografía, enlaces y filmografía recomendadas

También aprovecharemos para reforzar las secciones de bibliografía, recursos multimedia y enlaces. Desgraciadamente no he podido acrecentarlas como era mi intención, pero este verano será la oportunidad para hacerlo. Espero aportaros muchas ideas para leer este verano.

Tengo algunas ideas, por ahora meras intuiciones, en cuanto al diseño del blog pero antes quiero hablar con Juan de ello. No os extrañen cambios al respecto si es que llegan a producirse. En verano aprovecharemos para hacer algunos experimentos y ver qué tal funcionan algunas ideas.

Resumir el curso ahora mismo me es mentalmente imposible. Como os he dicho trabajo y más trabajo y tengo que dejar descansar mi ya de por sí maltrecho cerebro. Ahora mismo todo me resulta algo confuso pero si algo destacaría del mismo fue la carta que Natalie Zemon Davis envió a Licencia Histórica a raíz de la reseña que hicimos de su obra El regreso de Martín Guerre. Es algo que no olvidaremos fácilmente.

Despedida de curso 2013/2014. Felices vacaciones veraniegas.La página Twikle recoge nuestro post sobre El regreso de Martín Guerre para sus lectores.
La página Twikle recoge nuestro post sobre El regreso de Martín Guerre para sus lectores.

Tampoco me quiero olvidar de mi colaboración con el IULCE entre otras cosas en su revista Librosdelacorte.es, de la que me siento muy orgulloso. Desde la humildad, pero muy orgulloso. O de los amigos en la sombra que apoyan este proyecto como Maider, Eva, Noe, David, Iris, José Luis... y así podría seguir un buen rato. Perdonen los afectados las omisiones por falta de espacio y cabeza.

Juan me dice que ya tiene varias cosas listas para la vuelta, incluyendo temas de cultura científica, alguna biografía y una sección un poco "friki"; además, promete compartir fotos y hacer entradas con lo más llamativo de sus viajes estivales. El ingeniero de a bordo siempre pensando a seis meses vista, lo cual le agradezco tanto como me agota para intentar seguirle el ritmo, jajajaja.

Gracias a todos por estar ahí. Ha sido un placer estar en contacto con vosotros este curso, y os esperamos el siguiente. 

Roberto Morales. 

Comentarios

Entradas populares